Ministro del Medio Ambiente visita Centro de Estudios de Humedales

Luego de recorrer los antiguos callejones del oasis de Pica, el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, llegó hasta las dependencias del CEH para conocer el trabajo realizado por el centro así como también para compartir con piqueños y demás autoridades que participaron de su visita a la comuna.

El jefe de la cartera fue recibido por el Director Ejecutivo del Centro del Desarrollo, Guillermo Espinoza, quien ofreció una pequeña introducción con el resumen ejecutivo y parte de historia del CEH. Luego le dió el paso a la coordinadora del Centro de Estudios de Humedales, Carolina Vera, quien habló a la autoridad sobre la ejecución de las principales líneas de investigación del CEH, como lo son el observatorio de seguimiento de los efectos del cambio climático sobre los humedal, la ejecución de proyectos FPA, desarrollo de iniciativas de educación ambiental y proyecciones de la organización.

En la oportunidad, también se realizó el lanzamiento del mini-documental “Pastoras de las Estrellas”, pieza audiovisual producida por el CEH que narra la realidad de las pastoras de ganado del altiplano y que esa tarde era presentado por primera vez a la comunidad, siendo la primera copia entregada al secretario de Estado.

Badenier reconoció el trabajo realizado por el Centro de estudios de Humedales y resaltó los frutos que ha dejado el trabajo en conjunto que se realiza entre el CEH y la comunidad. Además, reafirmó el compromiso de su ministerio con las organizaciones mediante la entrega de Fondos de Proteccion Ambiental.

Posterior a las expocisiones, la banda de bronce de Liceo Padre Alberto Hurtado con sus cachimbos dieron inicio a la segunda parte de la actividad, donde el Ministro Badenier, acompañado por las demás autoridades regionales y el alcalde Nuñez, conocieron los bebederos para picaflores, las maquetas y los herbarios de flora nativa fabricados por estudiantes piqueños; trabajos de educación ambiental desarrollados a través proyecto FPA “Conociendo y Valorando la biodiversidad de los humedales de la comuna de Pica”.

No Comments Yet.