Equipo

Carolina Vera

13466298_10209466000464408_5864292613196677025_nCoordinadora

Bióloga en Gestión de Recursos Naturales, Licenciada en Recursos Naturales de la Universidad Católica de Temuco, Diplomada en Mediación Intercultural. Su formación en las ciencias básicas y ambientales y herramientas de gestión ambiental, le han permitido desarrollarse en las siguientes áreas de trabajo: Gestión ambiental, gestión sustentable de humedales, Fauna Silvestre de Chile, Sistemas de Información Geográfica, Análisis de datos Ambientales y Educación Ambiental. Posee experiencia en evaluación de recursos naturales y preparación de líneas de bases, en censos de anfibios, reptiles, aves y mamíferos. Ha desarrollado charlas de Educación Ambiental, humedales y talleres de control biológico, en diferentes establecimientos educacionales y comunidad en general de las Regiones de la Araucanía y Tarapacá.
Desde 2009 desempeña cargos de Encargada de Difusión y Educación Ambiental y de Coordinadora del Centro de Estudios de Humedales, trabajando estrechamente con la comunidad, organizaciones indígenas, servicios públicos, municipios, centros de investigación y empresa privada.
Ha coordinado la ejecución de proyectos en el marco de las líneas de trabajo del Centro de Estudios de Humedales y participado como expositora en diversos seminarios internacionales y nacionales.

Maritza Paicho

Encargada Sistema de Información Territorial

Geógrafa de la Universidad de Tarapacá. Encargada del sistema de información territorial del CEH, desarrolla funciones de apoyo en diversos proyectos en ejecución, búsqueda y sistematización de información, talleres de trabajo en conjunto con la comunidad y charlas de difusión. Ha participado como expositora y asistente en seminarios nacionales e internacionales, en programas de intercambio estudiantil internacional y ha colaborado en calidad de ayudante en cursos impartidos por la casa de estudio.

David Uribe

11061211_10152697224032548_9041338211366246020_nEncargado de Biodiversidad

Licenciado en Ciencias, mención Biología y Magister en Ciencias Biológicas de la Universidad de Chile. Formó parte del Laboratorio de Conservación Biológica en la Universidad de Chile (2010-2015), donde cimentó su pasión por responder, mediante las ciencias aplicadas, las preguntas que manejadores de biodiversidad se hacen para tener éxito en sus esfuerzos de conservación. Ha participado en diversos proyectos de investigación en colaboración con grupos de investigación de la Universidad Andrés Bello, la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sin embargo, su interés no sólo se centra en la investigación, sino además en la difusión de la ciencia y el manejo informado de biodiversidad, lo cual lo llevó a ser uno de los fundadores de una organización estudiantil, el Observatorio de Problemáticas Ambientales OPA, y de la ONG Ranita de Darwin, creada para la conservación de los anfibios de Chile.

En el CEH ha participado como asesor científico en diversos proyectos de investigación de biodiversidad en humedales, principalmente a través de la dirección del Observatorio de seguimiento de los efectos del cambio climático sobre la biodiversidad ejecutado por el CEH en la Región de Tarapacá, además de labores relacionadas a la difusión y transferencia del conocimiento generado en este ámbito.